Nuestros Principios

PRINCIPIOS

1.- Nuestro norte es ser un aporte a la  “cueca Urbana”, ser  un referente de buenas prácticas, de respeto a los artistas y músicos ligados a nuestra amada cueca chilena.

2.- Acudimos donde nos necesiten con la alegría del cuequero, de la cueca chilena; la cual amamos, engalanamos con garbo y estilo el escenario,  con respeto hacia el público porque ellos son lo primero. No importa lo humilde o rimbombante que sea el lugar, siempre nos presentaremos con la misma calidad.

3.- Damos las herramientas y conocimientos a nuestros integrantes para que desarrollen su potencial,  generen creatividad,  nuevas ideas. Siempre serán parte de “Los Residentes de la cueca” por lejos que estén.

4.- Quitaremos la mala hierba del camino para que nuestros integrantes crezcan y se profesionalicen.

5.- Nuestra amada “Cueca Chilena” es formada por todos… por lo que sin el público, bailarines, gestores culturales, organizadores de eventos, músicos, chilenos todos y gente del mundo que desee bailar, cantar y disfrutar de nuestra amada “Chilena” esta no existiría. Por lo que exigimos el respeto hacia todos para que nuestro trabajo sea considerado, remunerado y valorado como aporte a la cultura Chilena.

6.- Nuestros temas pueden ser bailados por todos los estilos de cueca ya sea Urbana, brava, chora, tradicional, de salón, campesina, etc. Ya que nuestro temas respetan los tiempos y el estilo, la métrica y los compases para ser interpretada respetando su raíz como danza.

7.- Innovaremos en la línea melódica y no plagiaremos las melodías de los antiguos cuequeros, puesto que respetamos ese legado y su música a la cual también rendimos tributo interpretando temas de su legado cuequero.

8.- Nuestra bandera es la Chilena, pero nuestro corazón es Latinoamericano por lo que nuestra música es para todos quienes la disfrutan, sienten, escuchan o bailan. Sin importar nacionalidad, clase o condición.  Por lo tanto no nos privaremos del ser consecuentes, rechazando o aceptando condicionantes. Por lo que somos seres pensantes y de conciencia social por lo que no haremos oídos sordos o vista gorda ante los atropellos a la dignidad de las personas, de los trabajadores, los derechos humanos, las faltas a la conciencia de clase, el bullying, xenofobia, racismo, sexismo o cualquier comportamiento que  valla en desmedro de los derechos inalienables del ser humano ya sean hechos de forma offline u online.

9.-Nuestros integrantes son parte importante de nuestro conjunto por lo que cada uno es reconocido en su labor, sus anhelos y sueños son parte del valor que el artista quiere en su corazón, por lo que cada esfuerzo es recompensado con equidad. Lo que significa que el entorno del artista para nosotros es preciado como  real apoyo y al cual cada integrante debe dar el tiempo necesario.

10.-La Familia es lo primero y siempre estará por sobre todo ya que es lo más preciado para nuestro grupo.  Es por eso que  todos quienes colaboran y hacen de este sueño algo más grande cada día son considerados parte de nuestra “Familia Residencial”.

Bienvenidos a compartir nuestros valores y ser parte de nuestra Familia, tu Familia Residencial.

Dirección General y artística: Arturo Hernández

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Los Residentes de la Cueca ®
Los Residentes ®

“Los Residentes de la Cueca “y “Los Residentes”  son Marcas Registradas y están amparadas por la ley de propiedad industrial INAPI.

Todos Los temas de los Residentes de la cueca, tanto letra como composiciones musicales, están resguardados por el derecho de autor, inscritos en DDI Departamento de Derechos Intelectuales.

Por lo tanto nuestros contenidos y obra no pueden ser utilizados sin el consentimiento expreso y por escrito  para otros fines que sean sólo la difusión del trabajo de Los Residentes de la Cueca y hecha por los Residentes de la cueca.  Sin perjuicio de las acciones legales que podamos llevar a cabo mediante los canales judiciales correspondientes por daños a nuestra imagen y obra, ya sea por actos cometidos de forma presencial o virtual.

Copyright © Todos los Derechos Reservados Los Residentes de la cueca, Los Residentes 2017

Cueca urbana, cueca de ciudad, cueca Chilena